sábado, 23 de julio de 2016

Actividad Día del Niño


Eduardo Morao

Un regalo, un sueño vivido.
Cuando chico siempre me imagine entrar a un estadio profesional y demostrar mis habilidades, pasado el tiempo, la oportunidad nunca se me dio. Fue uno de esos sueños que de niño llegue a tener, de esos que  aún se mantienen y no se olvidan.

El domingo 17 de Julio, día del niño, muchos padres llevan a sus niños a un parque, a un MC Donalds, al cine, algunos otros simplemente regalan juguetes. Sin embargo, la Fundación Sembrando Fútbol aprovecho esta oportunidad y llevó a los niños de la escuela de fútbol de la “Fundación de Acción Social Y Comunitaria Juventud Activa Caricuao” a un juego del futbol profesional venezolano. Para poder realizar esta actividad, contábamos con las entradas del partido Caracas Futbol Club contra el Deportivo La Guaira, que fueron donadas por el Escritorio Jurídico de justicia Deportiva Carrero y Quintero.

La fundación hermana  tiene un concepto muy definido donde la educación debe de ir de mano al deporte y el futbol como expresión de valores fundamentales para el desarrollo personal de los chicos.  Ubicada en sector UD 7 de Caricuao, el responsable de la organización el profesor Luis Palencia, previamente  se encargó de distribuir las entradas entre los niños como factor sorpresa y  de regalo del día del niño.

Ya en el día del juego, los chicos se encontraban  junto a sus representantes en las instalaciones del Cocodrilos Sport Park esperando para entrar al estadio y disfrutar del juego. Ya en el palco principal, muchos niños nos confesaban que era la primera vez que asistían a un juego fútbol profesional, ellos nos comentaban con mucha seriedad y determinación que querían ser futbolistas profesionales. En sus rostros irradiaban felicidad y asombro al ver el estadio, la barra, la organización y al escuchar las voces del estadio, en definitiva “hacer felices a los niños en su día” fue una misión cumplida. Iniciado el juego, los chicos estaban muy cómodos en sus sillas, gritaban y aupaban al Caracas FC, celebraban juntos a sus padres el disfrute del juego. El día estaba soleado, la barra cantaba las canciones característica y los chicos la repetían, se escuchaban los característicos “Ufff!” Cuando se fallaba una oportunidad de gol  o aquellos gritos de “Es Amarilla” cuando había una falta muy fuerte.


Finalizado el primero tiempo la organización del Caracas FC tenía planeado un evento de entretiempo en relación al día del niño, donde previamente habían invitado a la Fundación Sembrando Fútbol a integrar  a los niños y bajarlos al campo para que  pudieran disfrutaran de dicha actividad. Muchos de los niños no sabían de qué se trataba la actividad, pero aun así, los chicos tenían toda la disposición en participar del evento.

Fotografía realizada por la prensa del CFC
 Cuatro (4) entrenadores de inferiores entraron al campo junto a los niños y explicaron la actividad, la cual consistía en hacer un pequeño entrenamiento dentro del campo. Resultó que la actividad impuesta por el CFC fue todo un éxito, los profesores de las categorías menores del CFC organizaron excelentemente a los chicos, les explicaron la actividad y los ayudaron en todo momento. Por otro lado los padres de estos chicos en las gradas gritaban y aupaban en esta oportunidad a sus niños, quienes veían como estos lograban su primer gol en una cancha de fútbol profesional. Todo estaba a nivel de un sueño. Al finalizar la actividad organizada por el Caracas Fútbol Club, a todos aquellos niños que lograron su respectivo gol, se dio un obsequio, nuestros chicos  estaban tan agradecidos y emocionados que subieron a sus asientos rápidamente para contarle a sus padres la experiencia vivida y mostrarle los regalos que ganaron.

El juego finalizo con un resultado positivo para el Caracas Fútbol Club donde obtuvieron una rotunda victoria de 2 por 0. Los niños celebraron y gritaron la victoria, muchos me contaban que querían volver al campo, que querían volver a ir a un juego y la habían pasado fenomenal.
Ya al salir del estadio el gerente de marketing y mercadeo del Caracas Futbol Club, el Lic. Rodolfo Rutillo, les dio la oportunidad a los chicos de entrar nuevamente al campo regalando unas palabras de agradecimiento por su presencia y felicitaciones por su día, adicionalmente los invito a que seguir yendo al estadio siendo la presencia de los niños de mucha importancia para el crecimiento del fútbol venezolano. De igual manera el Abogado del CFC Antonio Quintero, aprovecho también la oportunidad para regalar unas palabras de felicitaciones y de agradecimiento a los niños.

La Fundación Sembrando Futbol espera poder continuar con este tipo de actividades porque nosotros creemos que todo chico con sus respectivas oportunidades y suficiente motivación pueden llegar a superar cualquier reto, recordemos que los niños y adolescentes de Venezuela representan la generación de relevo en la cancha y en el país, por ello es necesario que sigamos sembrado oportunidades para ellos.


La vida siempre nos da una sorpresa, siempre tiene ese algo inexplicable que la hace tan bonita, en esta ocasión me tocó contar como viví el sueño de muchos de los chicos, los cuales vivieron una experiencia que de seguro les quedarán marcada por muchos años o quizás solo sea el inicio de una vida futbolística a nivel profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario