sábado, 4 de febrero de 2017

HISTORIAS DE ÉXITO DENTRO DEL MUNDO GLOBALIZADO


El año 2017 pasará a la historia en el fútbol inglés como el año en que se han despedido los dos jugadores con más “tirón” mediático en la era de la Premier League inglesa. La retirada de Steven Gerrard y de Frank Lampard marcan el final de la primera era dorada de la liga inglesa con un éxito rotundo.

Nombres propios de la élite del fútbol ingles se retiran del profesionalismo, su legado ha marcado también el éxito de la competición a nivel de mercadeo y globalización para una liga de fútbol a nivel mundial.

Anteriormente, legends como Alan Shearer quién es el máximo goleador de la Premier League con 260 goles, el icono del Arsenal Thierry Henry o los Red Devils Paul Scholes o Ryan Giggs   fueron los pioneros que sedujeron al mundo para que posaran sus ojos en el fútbol de las islas británicas.

Especialmente afortunados han sido Steven Gerrard y Frank Lampard de protagonizar en sus clubes una de las rivalidades mas esperadas año tras año, Reds y Blues, ambos capitanes de sus respectivos equipos, se han retado en distintos escenarios para finalmente convertirse en compañeros amparados bajo la camiseta de la selección mayor inglesa.

Estos jugadores han acrecentado sus carreras deportivas bajo el modelo de fútbol globalizado, en el cual casi el 70% de los jugadores son extranjeros, el 50% de los presidentes de los clubes de fútbol son extranjeros y de lejos es el campeonato de fútbol que mas se transmite a nivel global y dentro de este contexto, triunfar dentro de clubes tan reconocidos y terminar sus carreras siendo considerados como los dos mejores jugadores del fútbol ingles en los últimos 20 años tiene un mérito significativo.

Para poner la guinda al pastel, ambos jugadores se han ido a terminar sus carreras al fútbol estadounidense, Gerrard enrolandose a las filas de Los Angeles Galaxy, y Frank Lampard a los New York City F.C, fungiendo como Embajadores del fútbol globalizado.

De esta manera queda demostrado en la práctica que el derrumbe de las barreras proteccionistas dentro del ámbito deportivo es factible asi como también el éxito personal de los jugadores nativos por lo cual se desarrollará el mismo modelo de organización en otros puntos geográficos ya que el deporte rey continuará siendo el origen de entretenimiento más importante del globo terráqueo.

            PD: ¡Larga vida a los reyes de Liverpool y Chelsea!












Autor: Víctor Vargas.

Fuente: * Fútbol Finanzas https://goo.gl/HHAqx3 

               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario