viernes, 18 de marzo de 2016

Excelentes Jugadores, Grandes historias.

Autor: Eduardo Morao

En la actualidad conocemos grandes historias sobre buenísimos jugadores, muchos de estos son ídolos de nuestros chicos, de gran calidad técnica y con grandes logros en el ámbito futbolístico, ganadores de Mundiales, Champions, Goleadores, jugadores de selecciones importantes, pero detrás de toda esas proezas por cuales inconvenientes han pasado estos jugadores, que historias de vida han debido de transitar; el siguiente articulo nos muestra como a pesar de que estos futbolistas pasaron por momentos muy difíciles en sus vidas, a pesar de quedar totalmente abandonados de tener un ambiente poco propicio para triunfar, estos personajes nos demuestran que con motivación, fuerza y convicción se puede salir adelante y lograr sus sueños contra todo pronostico.


Franck Ribery

Mucho se sabe sobre su accidente cuando apenas tenía solo 2 años de edad en el cual salió expulsado del coche dejándolo con profundas cicatrices en su rostro, esto casi lo dejo sin vida, luego más adelante fue víctima de muchas burlas en su vida de juvenil, sin embargo Ribery siempre estuvo enfocado en jugar fútbol, las burlas lo hacían más fuertes, lo que pocos saben es que  Ribery huérfano de calle, sin nadie a quien pedir apoyo, logro como primer trabajo ser albañil, su oportunidad llego con un equipo de fútbol de su edad natal, el US Boulogne. Lo siguiente que les cuente  de su trayectoria como futbolista acá todos la sabemos.
"Chicos cuando nadie cree en ti, tú eres el único capaz de demostrarte lo contrario".




Cesc Fabregas

A los niños les suele afectar emocionalmente el divorcio de sus padres. Esto se produce en gran medida cuando los chicos son más jóvenes y están sumidos en un incipiente proceso de formación educativa y de valores. La madre de Cesc Fabregas, era consciente de ello y asi se lo comunico al entrenador de las categorías inferiores del FC Barcelona, Rodolf Borrel, a sabiendas de que su ruptura matrimonial podría dejar huella en el rendimiento de su hijo.


Borrel técnico en aquel entonces del infantil A, decidió ponerse manos a la obra, en este sentido busco a Pep Guardiola, en ese momento capitán del primer equipo del FC Barcelona. Le comento lo que sucedía, tenía un chico en el infantil con un gran talento pero este lo estaba pasando mal a causa de la separación de sus padres. También le explico a Pep que ese chico jugaba en su misma posición y le idolatraba. En ese instante, Borrel le pidió una camiseta a Guardiola para este afligido chico (Cesc). Pep no solo le regalo una camiseta suya con el número 4 sino que además le estampo una firma que incluía una profética dedicatoria: Un día tú será el 4 del primer equipo del Barca.

No sabemos si Guardiola es una profeta del futbol o si fue pura coincidencia,
lo que sí sabemos es que apoyando a nuestros chicos así sea con pequeñas muestras de afectos, estos pueden salir adelante y ser mejores chicos, mejores personas para un futuro mejor. Cesc gran futbolista, su trayectoria… Ya sabemos que sucedió con este excelente jugador.

Gabriel Omar Batistuta

 Batigol le decían, El Emperador, un jugador que tenerlo en tu equipo era garantía de gol, tenerlo como contrario un dolor de cabeza, Gabriel hasta antes de los 18 años ni pensaba en jugar futbol, se consideraba bueno en el básquet, luego de cumplidos los 18 años en un juego casual se dio cuenta que era muy bueno pateando el balón tenía mucha fuerza, tras pensarlo y meditarlo bien se dedico a sus 18 años a practicar este lindo deporte. Hoy por hoy ya sabemos que logro quien fue que temido era. Justamente Batigol tiene una linda frase “La vida es un 90% lo que tú quieres que sea”  Vamos! Nunca es tarde!


Adalberto Peñaranda

  Aún la historia dará más anécdotas de este chico, “Peña” lamentablemente fue víctima de la violencia suscitada en el país siendo herido por un arma de fuego en una de sus piernas Adalberto siempre mantuvo su fe en salir adelante y así lo logro, el mismo Adalberto que con fe fue a una prueba del campamento del Real Madrid en Venezuela para probar suerte, el mismo Adalberto que con fe fue a Granada para probar suerte en el primer equipo. Adalberto Peñaranda el jugador extranjero más joven en anotar un doblete en la liga española.


“No es cuestión de suerte, es cuestión de actitud”.

Nani

Jugador portugués reconocido, dupla de Cristiano en la selección de Portugal, este gran profesional a sus 5 años fue abandonado por sus 2 padres, le dijeron que iban a una fiesta y nunca volvieron, Nani estuvo muy afectado por esto, sin embargo este dolor que acompaña al portugués es su motor para
darlo todo en la cancha.


Chicos, chicas con empeño, convicción, fuerza y fe pueden lograr sus sueños, no desmayen en aquello que desean, el mayor obstáculo esta en tu cabeza en tus pensamientos, este articulo solo les muestra una pequeña muestra de excelentes jugadores que han tenido una gran historia de vida, nosotros La Fundación Sembrando Fútbol como organización estamos dispuestos a la ayuda a dar esa mano de apoyo para que mediante el fútbol sigan adelante en su educación en sus sueños, quien sabe, en ti esta la siguiente Deyna Castellanos, el siguiente Juan Arango. Vamos se que lo podemos lograr, Adelante!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario